Firmas en librerías de Bruselas, Bélgica (13 a 15 Mayo 2010) Regreso

.


¡Ya he regresado también de Bélgica! 
Menuda pequeña paliza que me he dado entre Francia y Bélgica en tan corto periodo de tiempo, parece que no, pero cansa muchísimo.

He estado en tres librerías belgas, firmando tomos de Parvaterra y Home (mi bd anterior), y ha sido una gran experiencia. Muchas gracias a todos los que la hicieron posible.
Como de costumbre, pongo un puñado de fotos del evento para poder cotillear:


Bernard (derecha) suele ser el culpable de estas citas entre autores y libreros. 
Didier (izquierda), de Lotus Noir, en Bruselas, me acogió en su librería el primer día. Enmarcado, el ex-libris sobre Parva Terra que Bernard vendía a nuestros "fans".


Lotus Noir se enorgullece de tener un par de muros cubiertos de dedicatorias de los autores que han pasado por allí. Esta Zenda (arriba) fue mi aportación.


Algunas dedicatorias que hice.


Esa noche, cenamos en el restaurante Le 830. El lugar es genial, la comida deliciosa, y con la gente te echas unas buenas risas. También tenían las paredes cubiertas de dibujos de sus comensales artistas, y casi en cada rincón podías encontrar uno.


Me pidieron este Leo (arriba).


El segundo día le tocó el turno a la librería Forbidden Zone, también en Bruselas: tres plantas llenas de comics y merchandising para todos los gustos.


Yves (derecha), un amigo de Bernard que nos acompañó ese día y se encargó de los ex-libris. 
A su lado, Eduardo Ocaña (izquierda), con el que estuve firmando de nuevo en este viaje.


Forbidden Zone también era de colgar dedicatorias de los autores en sus paredes, pero en este caso iban más allá, y estas se hacían sobre cerámica con rotuladores especiales. Las paredes de sus escaleras estaban llenas de baldosines decorados con el motivo "marsupilami", muy querido por allí, visto por diferentes autores.


Así quedó mi adoquín (arriba)


Cédric y Elaine, que llevaban la librería, fueron muy majos y fue un placer cenar con ellos esa noche. ¡Deliciosas Fondues de queso y carne, amigos!


El tercer día tocó firmar en la librería BDScope, en Lieja, un pueblo muy bonito.


El de negro de gafas soy yo. 
Bueno, el de la izquierda.



Leslie el librero (Izquierda), y Christian (derecha), otro amigo de Bernard, que se encargó ese día de los ex-libris.


Leslie y Rebecca, de BDScope, fueron estupendos. Junto al diablillo que tienen por hijo, Gabriel, cenamos muy a gusto un buen plato de pasta.


Bernard, Valérie, y la encantadora Amandine, con quienes pasé el último día del viaje. Estuvimos en las fiestas de Namur, para relajarnos del ajetreo de ir de librería en librería de los días anteriores.


Un divertido espectáculo en las calles de Namur. "El canto de las sirenas", una perfomance interactiva de humor a bordo de un barquito que sufre todo tipo de peripecias en alta mar.

Esto ha sido todo por ahora, amiguitos, pero volveremos a hablar pronto.
Podéis leer algo más sobre estas firmas en mi blog de Home.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

Alex-Triedro dijo...

Gracias por llevarnos un poquito contigo en todo ese estupendo trayecto que han sido tus "días de gloria", (más que merecidos), por las librerías belgas.
La verdad es que es una envidia ver muchas de esas imágenes, tanto por la calidad de tus "dedicaces", como por comprobar la pasión con que se vive por allí el mundo del cómic, y lo que se valora a sus autores.
Esas paredes, tanto las de azulejos como las "normales", son para babear y de veras que espero poder ir un día por ahí para verlas in situ.
Lo dicho, mucha envidia sana, y la confirmación de que tu estupendo trabajo tenía que dar sus frutos.
Por muchos años, Raúl.
;)

Gabor dijo...

Guays!! Como me alegro que hayais disfrutado tanto en este viaje! Que gustazo poder conocer a tanta gente maja. A ver si en una de estas coincidimos. ;)

TERESA VALERO dijo...

Me gustan estas crónicas viajeras casi casi tanto como tus dedicaces.

Espero un relato en vivo y en directo no tardando mucho.

Besos!

Raúl Arnáiz dijo...

Gracias a los tres por leerme. (:>

La verdad es que todo ha ido muy bien y ha sido divertido.
Y a ver si es verdad que un día de estos coincidimos todos en algún sitio, que ya es hora...

Saludos.

RAULE dijo...

Enhorabuena por la gira y por ese pedazo de cómic! Me has traído muchos recuerdos a la cabeza con las fotillos que has colgado.
Un abrazo desde Barcelona!

Raúl Arnáiz dijo...

Gracias por pasarte, Raule, otro abrazo para ti.

PARVATERRA Tomo 1 - Trailer

PARVATERRA Tomo 4 - Trailer

HOME Tomo 1 - Trailer